domingo, 24 de abril de 2016

Dia 4 Cracovia (Poland)

El sábado fuimos a Zakopane, una preciosa ciudad en la montańa donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares.

 Descubrimos un queso típico de oveja que hacen con diferentes formas y grados de ahumado. Sólo puede encontrarse en este lugar y se vende en estos curiosos carritos.

Después de desgustar el queso, todos los espańoles y agunos valientes polacos, se montaron en un tobogán de alta montańa que resultó muy emocionante (ellos en realidad usaron la expresión «es la cańa!») También hubo guerra de bolas de nieve.
















Para terminar el día en Zakopane, la escuela anfitriona nos invitó a cenar (a las 4;00!) en un restaurante muy agradable, donde pudimos degustar carnes y chacinas típicas...todo un banquete!!

 Llegamos a Cracovia de nuevo en torno a las 9 de la noche y algunos todavía tenían ganas de continuar, así que se reunieron en casa de una de las chicas polacas para no parar de reir. Fui testigo porque mi colega Beata, madre también de uno de los chicos, y yo fuimos invitadas también por la familia a degustar algunos productos caseros y compartir una amena conversación.  La famosa hospitalidad polaca es realmente cálida.

( como véis, ya he aprendido a escribir los acentos en un teclado no espańol, jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario