sábado, 9 de abril de 2016

Gävle (Suecia) Día 1: Visitamos Estocolmo

Después de casi un día de viaje al fin llegamos a Estocolmo, primera etapa de nuestro viaje a Suecia. En la foto vemos al grupo de alumnos viajeros posando al día siguiente delante de nuestro hotel...  sí, sí, no hay un error, el barco que sale en la foto es el hotel donde pasamos la primera noche, un antiguo barco anclado en la bahía de Estocolmo.





Dedicamos el día a recorrer la hermosa ciudad nórdica de los canales,
visitando el Gamle Stan o
barrio viejo, lleno de originales tiendas, estrechas callejas y  bonitos edificios. El tiempo, no muy frío y con alguna lluvia ocasional, nos permitió andar y pasear difrutando de la ciudad.

Tuvimos tiempo también de visitar una de las mayores atracciones turísticas de Estocolmmo: el museo del Vasa.

El Vasa fue un barco de guerra construido en 1628 por el rey Gustavo Adolfo II de Suecia que fué el más grande de su época. Equipado con más de 60 canones de bronce y decorado con 500 esculturas deocoradas con colores, se hundió delante de Estocolmo el mismo día de su botadura. Encontrado en 1956 y sacado a flote en 1961, es el único barco de esa época que se conserva intacto.

Se encuentra en un museo construido para él y cuando enttramos en su interior la visión de buque nos dejó con la boca abierta. El museo nos resultó de lo más interesnte, lleno de explicaciones y recreaciones de la vida en el barco y del momento del hundimiento delante de toda la ciudad que había acudido a presenciar su botadura.




Por la tarde emprendimos el camino a Gävle con los nervios y la emoción del próximo encuentro con los chicos y  chicas suecos.  
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario