jueves, 30 de marzo de 2017

Día 29 de marzo (Kibaek, Dinamarca): 4º día: Nos vamos a la ciudad europea de la cultura: Aarhus

Día 29 de marzo (Kibæk, Dinamarca): 4º día: Nos vamos a la ciudad europea de la cultura 2017: Aarhus.

Kibæk está en el centro de la península de Justandia, así que decidimos ir a este en busca de Aarhus, la segunda ciudad más populosa de Dinamarca y este año la ciudad europea de la cultura.
Por el camino, el primer alto fue este museo al aire libre cercano a la ciudad de Herning. Es el Ingvar Cronhammar que nos dejó cierto desasosiego por el arte contemporáneo de sus líneas y creatividad de su autor.


Ya el tiempo decidió hacer acto de presencia con una lluvia continua y persistente hasta la llegada a Aarhus, cuya primera parada fue el Aros o Museo de Arte Contemporáneo. Diez plantas con una gran selección de obras de arte contemporáneas y con el colofón de Our rainbow panorama obra de Olafur Eliassons en la cumbre del edificio cúbico y desde el que se divisa toda la ciudad en los colores del arco iris. Una experiencia irrepetible.







Aún nos quedaba tiempo y visitamos la ciudad para comer y hacer unas compras y así practicar nuestro inglés. Poco a poco el día se fue abriendo dejando atrás la lluvia.
La última parada del día fue el Museo de Historia Natural de Moesgård donde hemos podido hacer un recorrido por la evolución de la especie humana desde la prehistoria hasta la actualidad, reconociendo nuestro alumnado aquellas costumbres en diferentes lugares de nuestro planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario