miércoles, 13 de septiembre de 2017

Día 12 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 10º día: Despedida y llegada a Nueva York

Día 12 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 10º día: Despedida de Maynard y llegada a Nueva York.

Todo intercambio llega a su fin. Son las cuatro y media de la mañana y los chicos del Maynard High School se han acercado a su centro para despedirse de nuestros alumnos. Como siempre, muy emocionante, pero es un punto y a parte, para cuando en febrero nos volvamos a ver, esta vez en Tomares siendo nosotros los anfitriones.




Y ponemos rumbo a la ciudad de los rascacielos. Nueva York nos espera en este cuaderno de viaje. Llegada a la estación de trenes de la ciudad de Boston y viaje hacia el sur por la costa. La emoción por llegar es indescriptible.





La ciudad de Nueva York nos acoge entre "manzanas levementes heridas por finos espadines de plata (Lorca, Poeta en Nueva York, 1930). La ciudad de los rascacielos y la interculturalidad está ante nuestros pies y las ganas por conocerlas son muchísimas.





La primera visita fue camino de Times Square donde el ambiente cultural es más que patente. A través de la 7ª Avenida con la 42st, nos dirigimos a la Biblioteca Pública de Nueva York, donde antes el Bryant Park nos permitió tomar la temperatura de sus gentes.





Desde allí y por la 5ª Avenida nos dirigimos a Central Park donde pudimos hacer un alto y descanso para retomar nuevamente y, ya de noche, llegar a Brodway, cenar en Ellen's Stardust Dinner. Todo un espectáculo para nuestros ojos. 
Ya por último, la vuelta a nuestro hotel se hizo pasando de nuevo por Times Square, un espectáculo para nuestros ojos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario