jueves, 7 de septiembre de 2017

Día 7 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 4º día: Visita a Boston y a la Universidad de Harvard.

Día 7 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 5º día: Visita a Walden Pond y al deCordova Museum.

El día prometía puesto que nos dirigíamos al lago Walden Pond donde vivió Henry David Thoreau, escritor, poeta y filósofo estadounidense, conocido por su "desobediencia civil" para la lucha de derechos. Modelo seguido por Gandhi o por Martin Luther King.
En un marco incomparable alrededor del lago Walden Pond, hemos podido conocer de primera mano el hogar donde se recluyó en su vida y en donde dejó escrito cómo pensaba.




A continuación hemos paseado alrededor del Walden Pond, un marco de vegetación natural incomparable donde los chicos han podido comprobar in situ, el medioambiente en el que Thoureau vivió. Allí ha podido conversar con los lugareños y visitar el centro de atención a visitantes.










Y antes de que acabara la jornada nos hemos trasladado al deCordova Museum, centro escultórico y pictórico donde hemos podido visitar la exposición de pintura abstracta de "New England Women Painters, 1950 to now" en su centro; así como la colección permanente en Sculpture Park. 








Una jornada maravillosa en un marco incomparable en el que nuestro alumnado ha podido impregnarse de la América pionera.
Luego por la tarde han visitado el SkyZone, un lugar multideportivo, donde nuestros chicos y chicas comparten, no solo tiempos, sino actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario