viernes, 8 de septiembre de 2017

Día 8 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 6º día: Visita a Salem

Día 8 de septiembre (Maynard, Estados Unidos): 6º día: Visita a Salem.

La mañana ha sido algo ajetreada. Los alumnos del Maynard High School comienzan la temporada de fútbol americano y por costumbre quedan a las 4 de la mañana del día del partido para compartir el desayuno. Algunos de nuestros alumnos han podido convivir con ellos y vivir esta experiencia. Luego nos hemos dirigido a Salem.




Cuando uno oye hablar de Salem le viene al recuerdo los acontecimientos que en esta localidad tuvieron lugar contra un grupo de mujeres a las que se les acusó de brujería provocado finalmente el extremismo religioso y extendiéndose por toda la población.
Las persecuciones por motivos religiosos, económicos y sociales en esta ciudad del estado de Massachussetts tuvieron lugar en el siglo XVII con una fuerte irradiación por los condados del estado.
Hoy nuestro alumnado ha podido visitar la localidad y su museo donde han podido conocer de primera mano los acontecimientos. Luego se ha trasladado al pequeño cementerio de la localidad.







La última parte de la visita a Salem nos ha permitido disfrutar del puerto deportivo de la localidad; así como de The House of the Seven Gables, una American Historic Home construida por el comerciante inglés John Turner y que se conoce gracias a las novela de 1851 de Nathaniel Hawthorne, escritor americano de renombre mundial.
En ella hemos podido ver cómo eran las casas de los burgueses ingleses que comerciaban con la metrópoli británica y una particular historia.










Durante la tarde nuestros alumnos acompañan a sus partners a las diferentes actividades deportivas en las que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario